Ir directamente al contenido

¡Síguenos!

ENVÍO GRATIS AL GASTAR 35€ | Envíos en 24/48 Horas

Ponte en contacto

¿Debemos seguir llevando mascarilla después de haber sido vacunados contra el COVID?

¿Debemos seguir llevando mascarilla después de haber sido vacunados contra el COVID?

Los datos ofrecidos a día hoy por el Ministerio de Sanidad nos informan que en España ya han sido administradas 28.752.570 dosis de vacunas, esto se traduce en 10.257.209 de personas vacunadas con la pauta completa.

Ya son ya cuatro las vacunas aprobadas para su uso por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (Comirnaty de PfizerBionTech, COVID-19 Vaccine de Moderna, COVID-19 Vaccine de Astra Zeneca y COVID-19 Vaccine de Janssen). Al ritmo actual, se tardaría unos 4 meses en vacunar al 70% de la población (con las dos dosis), el ritmo de vacunación avanza según lo previsto por el gobierno y estos datos nos ayuda a estar cada vez más cerca del fin de la pandemia.

¿Cómo actúa en nuestro organismo la vacuna?¿Si hemos sido vacunados tenemos completa inmunidad al VIRUS?

Existen distintos tipos de vacunas que actúan de diferentes formas para brindar protección. Pero, con todos los tipos de vacunas el organismo se queda con un suministro de linfocitos T de "memoria", además de linfocitos B que recordarán cómo combatir ese virus en el futuro.
Por lo general, después de la vacunación el organismo demora algunas semanas en desarrollar y usar todas las herramientas necesarias para combatir los gérmenes y vencer la infección. Por consiguiente, es posible que una persona se infecte con el virus que causa el COVID-19 justo antes o justo después de vacunarse, y que se enferme porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para generar protección.

¿Por qué debemos seguir tomando precauciones y continuar usando mascarilla después de haber recibido la vacuna?

Es muy importante no bajar la guardia y seguir protegiéndonos con todas las medidas necesarias, recordemos que aunque la vacunación avanza a buen ritmo son aproximadamente el 20% de la población la que ha recibido la vacuna, y no podemos descuidarnos ahora. Los estudios que se han realizado son positivos pero todavía no existen datos suficientes sobre su completa efectividad, y todavía se está investigando si fuera conveniente administrar una tercera dosis.
La llegada del turismo con la época estival a nuestras costas es bien recibida para la economía de nuestro país, para el comercio y la hostelería en particular ya que han sido sectores que se han visto especialmente afectados con las restricciones, por ello y para seguir siendo un destino seguro debemos respetar las medidas de seguridad.
En MascarillaForYou  seguimos trabajando con seguridad y máxima protección, recuerda que en nuestro catálogo ofrecemos las mejores mascarillas del mercado homologadas y con todos los certificados por la CE, nuestras mascarillas te protegerán allá donde decidas viajar este verano. 

¿Has probado ya nuestras mascarillas higiénicas desechables? En la playa o piscina, de terraceo o en tu lugar favorito, no olvides tu mascarilla.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Seguridad Garantizada

Con la certificación de la comunidad Europea en todas nuestras mascarillas. CE 2163. UNE 0065:2020

Atención al Cliente

Te ayudamos con todo lo que necesites. Ponte en contacto.

Servicio Garantizado

Hacemos tu envío en 24/48 horas. No te quedes nunca sin mascarillas.