Ir directamente al contenido

¡Síguenos!

ENVÍO GRATIS AL GASTAR 35€ | Envíos en 24/48 Horas

Ponte en contacto

¿Estamos en el inicio de la quinta ola de coronavirus?

¿Estamos en el inicio de la quinta ola de coronavirus?

El 26 de junio dejaba de ser obligatorio el uso de las mascarillas al aire libre y parte de la población decía adiós a las mascarillas, apenas unos días después conocíamos los nuevos brotes por viajes de estudios en Baleares, Cataluña, Madrid o Valencia.

¿Hemos bajado la guardia?

Lo cierto es que por las informaciones que vamos conociendo sobre nuevos casos en diferentes comunidades, todo apunta a que así es, el ritmo de la vacunación sigue aumentando pero todavía no hemos alcanzado la inmunidad de grupo y no debemos descuidarnos. Los virólogos alertan, la vacuna te protege frente a una enfermedad grave pero no de contagiarnos y de transmitir, además no sabemos cómo puede afectar la nueva variante india o como la llaman ahora variante delta, es más infecciosa, con periodos cortos de incubación y aumenta el riesgo de que aumenten los positivos entre personas más jóvenes.

Con la apertura del ocio nocturno y las vacaciones, cientos de jóvenes tenían preparado su esperado viaje de final de curso que se ha visto truncado al detectar varios positivos entre sus grupos y ahora esperan en hoteles mientras son confinados a la espera de las pruebas PCR. Casos como estos, afirman los expertos pueden repetirse ya que se prevén actos multitudinarios entre los jóvenes durante este verano y acecha la quinta ola y esta vez entre la gente más joven.

¿Se están respetando el resto de restricciones?

Entre la gente de mayor edad, podemos ver que muy pocos se quitan la mascarilla al exterior, no se sienten suficientemente seguros sin ella y es que la mascarilla sigue protegiéndonos de cualquier contagio. Nos paramos en un semáforo y vemos que resulta difícil mantener la distancia de seguridad por lo que debemos llevar puesta la mascarilla, lo mismo cuando pasamos por calles peatonales con mayor afluencia de gente cómo las comerciales, centros comerciales o aceras estrechas. Tendremos seguridad para quitarnos la mascarilla solo cuando nuestro entorno nos lo permite, como por ejemplo en la playa, en la naturaleza o si paseamos en zonas donde si es posible guardar la distancia interpersonal, también cuando realizamos deporte al aire libre. 

Recomendaciones para protegernos y sentirnos seguros.

Seguiremos viendo geles hidro alcohólicos en la entrada de cualquier espacio, hagamos uso de ellos, desinfectemos nuestras manos al entrar al salir y respetemos las normas en cada establecimiento que visitemos, solo así podemos combatir este virus y no retroceder, ya que si los brotes de infectados por COVID siguen aumentando sería lógico que vuelvan las restricciones, un varapalo que muchos negocios no podrían resistir y que han depositado la esperanza en el turismo de verano para salvar su economía. Si viajas este verano extrema las precauciones y no bajes la guardia. Si utilizas transporte público asegúrate de llevar tu mascarilla y una de recambio.

Fijémonos en el aforo antes de entrar, es muy importante advertir al personal si creemos que se puede estar superando el aforo permitido, recordemos que se han reducido considerablemente en cualquier espacio por el protocolo COVID. Protégete con mascarilla y proporciona seguridad a tu alrededor solo así podemos combatir esta pandemia que nos está afectando de forma global hace más de un año, todos queremos que termine esta pesadilla y estamos muy cerca de conseguirlo, nuestra salud está en peligro y nada es más importante por lo que desde MascarillaForYou queremos ayudarte y ofrecerte los consejos que no debemos olvidar para terminar con la pandemia.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Seguridad Garantizada

Con la certificación de la comunidad Europea en todas nuestras mascarillas. CE 2163. UNE 0065:2020

Atención al Cliente

Te ayudamos con todo lo que necesites. Ponte en contacto.

Servicio Garantizado

Hacemos tu envío en 24/48 horas. No te quedes nunca sin mascarillas.