Skip to content

¡Síguenos!

ENVÍO GRATIS AL GASTAR 35€ | Envíos en 24/48 Horas

Ponte en contacto

¿DÓNDE Y CÓMO DEBEMOS DESECHAR LAS MASCARILLAS USADAS?

¿DÓNDE Y CÓMO DEBEMOS DESECHAR LAS MASCARILLAS USADAS?

El uso de este artículo de protección es fundamental para hacer frente al COVID-19, pero igual de importante es proteger nuestro entorno natural. Sin embargo, desde el inicio de la pandemia es común encontrar estos elementos abandonados por la calle y en espacios como playas o bosques. 

Los elementos de protección como guantes o mascarillas desechables o reutilizablesno son reciclables, por lo tanto una vez los queramos desechar estos artículos de protección, deben ser depositados junto con los residuos domésticos que no se pueden reciclar, en el contenedor fracción restos verde oscuro o gris según el municipio, y en bolsa cerrada.

Si tiramos nuestra mascarilla usada en papeleras de parques de zonas públicas, quedan expuestas al viento y probablemente vayan a parar al suelo y de ahí a los bosques, a los ríos y al mar.

"Además estas mascarillas pueden suponer un peligro de contagio ya que pueden contener el virus u otros agentes infecciosos". 

En algunas comunidades autónomas se han llevado a cabo campañas para concienciar e informar a los ciudadanos, sobre cómo desechar estos equipos de protección. El propio Fernando Simón director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, habló sobre ello en una rueda de prensa informando el peligro que suponen estas mascarillas mal desechadas, por ser un posible foco de contagio, recordemos que debemos lavar y desinfectar nuestras manos antes de utilizar la mascarilla de protección y después de haber sido desechada. 

Guarda tu mascarilla hasta llegar a casa para que sea desechada correctamente, o en supermercados o comercios con zonas habitadas para ello.

Desde MascarillaForYou te explicamos la importancia sobre esto:

Las mascarillas desechables están compuestas principalmente de propileno de un material que deriva de los plásticos y pueden tardan entre 300 y 400 años en degradarse. Es un trabajo de todos y debemos tomar conciencia y concienciar del impacto que supone para nuestro entorno natural y la vida en los bosques y océanos.
 

Actualmente podemos encontrar voluntarios que realizar una gran labor limpiando nuestras playas y ríos, pero esto es un trabajo de todos y podemos aportar nuestro granito de arena con solo depositar los desechos donde corresponden.

¡¡Protégete y ayudemos al planeta!! 

Está totalmente prohibido tirar las mascarillas, guantes desechables o toallitas higiénicas o bastoncitos en cualquier contenedor que no sea el de fracción restos. Nunca tires estos materiales por el inodoro, además de contaminar atascan el sistema de saneamiento provocando cuantiosos daños económicos a comunidades, y municipios.

NO tires tu mascarilla en cualquier lugar, se respetuoso con tu entorno y cuida del planeta.

¿Sabías cómo desechar tus mascarillas y guantes? En MascarillaForYou también nos preocupa el medio ambiente, en nuestra web podrás encontrar además de la descripción de los artículos de nuestro catálogo unas recomendaciones de cómo utilizar tu mascarilla y cómo debe ser desechada de forma correcta.

¡Si quieres estar al día y no perderte ninguno de nuestros posts, regístrate ahora y recibe tu regalo de bienvenida! Regístrate

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Seguridad Garantizada

Con la certificación de la comunidad Europea en todas nuestras mascarillas. CE 2163. UNE 0065:2020

Atención al Cliente

Te ayudamos con todo lo que necesites. Ponte en contacto.

Servicio Garantizado

Hacemos tu envío en 24/48 horas. No te quedes nunca sin mascarillas.