Skip to content

¡Síguenos!

ENVÍO GRATIS AL GASTAR 35€ | Envíos en 24/48 Horas

Ponte en contacto

¿Qué es el MASKNE? ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

¿Qué es el MASKNE? ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
La palabra Maskne viene del anglosajón es un término que se traduce como el acné o alteraciones de la piel producidas por las mascarillas. Uno de los efectos que conlleva llevar mascarillas en nuestra piel durante tiempo prolongado ya que dificultan la transpiración de la piel, aunque es una de las restricciones tan necesaria como efectiva para luchar contra la pandemia que nos afecta de forma global. 
Se presenta en la zona peribucal (nariz, barbilla y boca) en forma de granitos, manchas y espinillas. Las mascarillas producen una fricción continua en esta zona, además se crea una atmósfera con elevado grado de humedad que facilita la proliferación bacteriana, factores que que hacen que los poros se obstruyan, se inflamen y aparezcan más comedones y  espinillas.
El maskne empezó apareciendo sobre todo en personal sanitario y en otros sectores que empezaron a usar las mascarillas como medida de seguridad y durante largas jornadas, pero este trastorno se ha extendido a gran parte de la población con la obligación del uso de las mascarillas y ha crecido la preocupación por cómo prevenir o tratar este efecto en nuestra piel.
Para evitar esos granitos ocasionados por el uso de mascarillas (Maskne) debemos crear una rutina de higiene facial sobre todo antes y después de utilizar la mascarilla y también por la noche. Utiliza productos de base acuosa libres de aceites, hidrata tu piel con productos respetuosos que protejan la barrera hidrolípica que combate la penetración de bacterias. Los productos con fuciones bactericidas te ayudarán a mantener tu piel libre de maskne, como el ácido azelaico.

*Consulta a tu médico o farmacéutico para que pueda realizar un diagnóstico real, te aconsejará sobre que tipo de tratamiento debes utilizar según el tipo de piel.

  • Debemos hacer un uso responsable de las mascarillas, no debemos utilizar la misma mascarilla más de 4 horas seguidas, recuerda que las mascarillas desechables son de un solo uso, si utilizas mascarillas reutilizables sigue las indicaciones del fabricante para lavar y proteger tu mascarilla
  • No dejes tu mascarilla sobre cualquier superficie, asegúrate de que la zona ha sido correctamente desinfectada o guarda tu mascarilla en la cajita portamascarillas.
  • Desinfecta tus manos antes de poner o quitar tu mascarilla. 
  • Si crees que tu mascarilla ha tenido contacto con una zona no desinfectada o sucia, deséchala en un lugar habilitado para ello, para ello procura llevar siempre una mascarilla de recambio en su embalaje original.

Si quieres saber más sobre este y otros temas, regístrate en nuestra web MascarillaForYou, y no te pierdas nada, ofertas, descuentos exclusivos, regalos y toda la información que necesitas para comprar de la forma más segura.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Seguridad Garantizada

Con la certificación de la comunidad Europea en todas nuestras mascarillas. CE 2163. UNE 0065:2020

Atención al Cliente

Te ayudamos con todo lo que necesites. Ponte en contacto.

Servicio Garantizado

Hacemos tu envío en 24/48 horas. No te quedes nunca sin mascarillas.