Skip to content

¡Síguenos!

ENVÍO GRATIS AL GASTAR 35€ | Envíos en 24/48 Horas

Ponte en contacto

¿Cómo te protege la mascarilla de la contaminación?

¿Cómo te protege la mascarilla de la contaminación?
Durante el confinamiento y la restricción de la movilidad mejoró significativamente la calidad del aire emitiendo menos gases CO2 , hasta podíamos observar cielos más azules en algunas grandes ciudades, en las que estamos acostumbrados a ver sobre ellas grandes nubes de polución. Estas nubes de gases de combustibles y otros que proceden de la industria no tardaron mucho en volver aparecer con la normalidad de la actividad y los servicios. 
En algunas ciudades europeas ya se puede observar la no obligación de llevar mascarillas en espacios abiertos, aunque con si cuentan con restricciones como el distanciamiento social y otras medidas.

Pero... ¿Tenemos suficiente información sobre la calidad del aire?

 Hoy en MascarillaForYou hablamos sobre la calidad del aire que se respira en algunas ciudades con altas tasas de contaminación ambiental y cuales son sus efectos en la salud.
El informe emitido por State of Global Air 2019 (Estado de la calidad del aire en el mundo) explicó que  la contaminación atmosférica era el quinto factor de riesgo de mortalidad en 2017 a nivel mundial, y que la contaminación del aire ambiente causaba alrededor de 5 millones de muertes en el mundo. Además, se esclareció que morían más personas debido a enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica que por accidentes de tráfico. Un problema muy grave y urgente que merece atención y tomar de medidas al respecto.
Antes de la pandemia ya podíamos observar a ciudadanos asiáticos portando mascarillas cuando paseaban por las ciudades, el motivo no solo era la contaminación ambiental, sino también evitar posibles contagios de enfermedades que se transmiten a través del aire. Hasta entonces el COVID era un virus desconocido para la sociedad, pero ahora ya no nos parece tan descabellado llevar mascarilla de protección frente a este y otros virus e infecciones, en zonas donde se forman aglomeraciones como en los transportes públicos, hospitales o zonas comerciales con un flujo de gente continuo paseando por sus calles.
En MascarillaForYou muchos de nuestros clientes nos hacen llegar su intención de seguir llevando la mascarilla aunque no sea obligatoria en espacios abiertos, ya que hay momentos que aun estando en la vía pública no es posible guardar la distancia de seguridad de 1,5m entre personas, también se sienten más seguros con la mascarilla puesta en estos espacios. 
Las cifras de diagnósticos de pacientes con otras enfermedades como la gripe, el resfriado o infecciones respiratorias comunes, confirman que el uso correcto de la mascarilla nos ayuda a no contraer estas enfermedades tan habituales durante los meses de otoño e invierno, sobre todo en personas de la tercera edad o pacientes con enfermedades de riesgo, porque no solo nos protege de esto, la contaminación del aire puede provocar infecciones respiratorias graves.
Nuestro consejo, cuando llegue el momento aunque la ley lo permita debemos seguir protegiéndonos con mascarilla, hay que ser conscientes del problema de contaminación ambiental y minimizar el impacto que supone para nuestra salud, sobre todo si residimos o viajamos a ciudades con altos índices de contaminación ambiental.
¿Y tú que decides? ¿Te sientes seguro? Es nuestra salud la que está en juego, protégete y protege a los tuyos.

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Seguridad Garantizada

Con la certificación de la comunidad Europea en todas nuestras mascarillas. CE 2163. UNE 0065:2020

Atención al Cliente

Te ayudamos con todo lo que necesites. Ponte en contacto.

Servicio Garantizado

Hacemos tu envío en 24/48 horas. No te quedes nunca sin mascarillas.